martes, 27 de enero de 2009

TC ADMITE ACCIÓN CONTRA LEY DE HOMOLOGACIÓN DOCENTE

El Tribunal Constitucional (TC) admitió demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Poder Ejecutivo contra la Ley 29223, sobre homologación de sueldos de los docentes de las universidades públicas.
La referida norma autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a disponer el pago del incremento en los ingresos de los docentes por el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 27 de noviembre de 2007, teniendo como base de referencia los montos establecidos en la Ley 29137.
La iniciativa fue aprobada por insistencia por el Parlamento, luego de que fuera observada por el Poder Ejecutivo, y su promulgación en El Peruano se produjo el 6 de mayo de 2008.
La resolución de admisibilidad corre traslado de la denuncia al Congreso, de acuerdo con lo establecido en el inciso 2 del artículo 107 del Código Procesal Constitucional.
De igual manera, dicho tribunal declaró admitida la denuncia de inconstitucionalidad presentada por 5,639 ciudadanos contra la Ley 29223, Ley de Creación del Ministerio del Ambiente; y el Decreto Legislativo 1013, que aprueba su cuadro de organización y funciones.
La resolución de admisibilidad dispone correr traslado de la demanda al Poder Ejecutivo para que se apersone al proceso, formule su alegato en defensa del referido artículo impugnado y constituya apoderado para tal efecto. (Con información de Andina)
LA REPÚBLICA: 27 de enero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario