sábado, 17 de marzo de 2012


CGTP: Eliminación progresiva del CAS es un buen comienzo

16 de marzo de 2012 | 10:08 a.m.
Rocío Mendoza - web@epensa.com.pe
LIMA 
La eliminación progresiva del régimen de Contrato de Administración de Servicios (CAS) es un "buen comienzo" en el proceso de restitución de los derechos laborales, consideró la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes.

Dijo que la norma será útil para detener los abusos cometidos contra los trabajadores adscritos a este régimen, quienes hasta el momento carecían de derechos como el de sindicalización, pago de gratificaciones o vacaciones, entre otros.

"A título personal saludo esta medida porque hay trabajadores y trabajadoras que han permanecido once años laborando en esta modalidad y no han tenido ningún derecho laboral", indicó.

Destacó que la norma aprobada otorgue libertad sindical a los trabajadores adscritos al CAS, porque hasta el momento cuando formaban un sindicato eran inmediatamente despedidos.

No obstante, la dirigente añadió que se debe eliminar todo tipo de modalidad de trabajo que flexibilice y debilite a las organizaciones sindicales
DIARIO EL CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario