sábado, 18 de julio de 2009

COMISIONES DEBEN BAJAR


Comisiones deben bajar

Comisiones muy altas.

Para el economista Carlos Urrunaga, la reducción de los costos operativos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que implicará el nuevo régimen, debe ir acompañada con una rebaja en las tasas de comisiones, proceso que debe ser supervisado por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

“Hablamos de empresas que manejan un promedio de un millón de personas y que siguen recibiendo miembros. En ese contexto, por una regla natural de economía, los costos operativos deben tender a bajar conforme más afiliados hay. Ahora, con esta norma, los costos bajarían incluso más, por lo que el tema de comisiones debería seguir ese camino”, manifestó.

De otro lado, sostuvo que la tasa de 1.8% de comisión que cobran las AFP actualmente, es en realidad un número engañoso. “Parece pequeño, pero ese 1.8% se convierte en casi un 20% de lo que te retienen de tu sueldo. Si por ejemplo, a una persona se le retiene 1000 soles, por comisión la AFP se queda con 200 soles, que es una cifra importante si hablamos de millones de personas”, dijo.

LA PRIMERA: 18 de junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario